Espacio publicitario

Prociudadanos pidió a Guaido promulgar una ley de "justicia transicional"

"Exhortamos a dar marcha atrás con la ley de amnistía y hacer una ley de Justicia Transicional y Garantías para civiles y militares", expresó coordinador del organismo, Leocenis García

  • NOTA DE PRENSA

20/03/2019 04:44 pm

Caracas.- Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, realizó un llamado este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para "enterrar" la ley de amnistía que considera "inaplicable y políticamente incorrecta", y asumir, en cambio, la propuesta de Ley de Justicia Transicional. 

La ley había sido ya entregada por los diputados de Prociudadanos en enero a Juan Guaido -presidente encargado reconocido por más de 50 países-, que tiene como objetivo promover el desarrollo político, social y el orden constitucional en el país, según una nota de prensa de la organización política.

El artículo 2 de la denominada ley de Justicia Transicional establece que se prohibirá abrir juicios por razones políticas a civiles o militares que hayan pertenecido a la administración del difunto presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, durante el periodo de tiempo comprendido entre las protestas antigubernamentales de abril y diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, febrero y junio del 2014, abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley. 

“Prociudadanos tiene una ruta clara, Maduro es el problema, así que debe haber un cambio, pero para que haya un verdadero cambio tiene que existir olvido y perdón, para la válvula que mantienen a flote a Maduro, que son los militares, que aún lo siguen por miedo a que persigan a sus familias. Hay que dejar solo a Nicolás Maduro para que caiga y para eso se debe crear la Ley de justicia transicional de olvido y perdón” dijo García desde la Casa de los Sueños, sede de su partido. 

“Exhortamos a dar marcha atrás con la ley de amnistía de la Asamblea Nacional (AN), y atreverse a hacer una ley de Justicia Transicional y Garantías para civiles y militares que estuvieron en gobierno de Hugo Chavez y Nicolás Maduro. Paso necesario para la transición. El cambio es ya urgente” expresó Leocenis García y además felicitó a la Asamblea Nacional por su acuerdo sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario