Espacio publicitario

Panamá insta a la OEA a "consolidar" figura de Juan Guaidó

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este martes “consolidar” en la OEA la figura de Juan Guaidó donde el mandatario panameño aspira a una salida pacifica y democrática en Venezuela

  • Diario El Universal

21/03/2019 05:30 am

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este martes "consolidar" en la OEA la figura de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 país como mandatario interino de Venezuela, ante el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro a ese ente.

"Vamos hacia una Asamblea General de la OEA, donde se tiene que consolidar la presencia del presidente Guaidó", declaró Varela, luego de una reunión con su homólogo Iván Duque en la sede del gobierno colombiano. 

La próxima reunión de la OEA, que reconoce a Guaidó como presidente interino, se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín del 26 al 28 de junio. Varela aseguró que mediante este tipo de acciones Panamá "busca una solución pacífica y democrática" a la crisis de Venezuela. 

El mandatario panameño se pronunció a "favor de la diplomacia" en momentos en que EEUU mantiene abiertas "todas las opciones" para forzar a Maduro a dejar el poder en la agobiada Venezuela.

El Grupo de Lima, conformado por 13 países latinoamericanos más Canadá, incluidos Colombia y Panamá, descartó el uso de la fuerza en su reunión de febrero en Bogotá. 

En 2017, Maduro inició las gestiones para retirarse de la OEA, por estimar que este organismo forma parte de una campaña dirigida por Washington para "intervenir" en Venezuela. El retiro formal debería concretarse en abril de 2019. (AFP).  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario