Espacio publicitario

Carbone: Los trabajadores públicos estamos en vía hacia una “huelga general cívica-nacional”

El coordinador nacional de Únete, Servando Carbone, señaló que ayer fue mostrada a la comisión de DDHH de la ONU presente en el país una carta que ratifica que Rubén González es un preso militar

  • Diario El Universal

20/03/2019 09:59 am

Caracas.- El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Sector Público (Únete), Servando Carbone, dijo este miércoles que el sector está en la vía de ir “hacia una huelga general cívica-nacional” para buscar la salida de Nicolás Maduro del poder, pero no con las “características” de “destruir el país”, como a su juicio, lo hizo el Gobierno con el reciente apagón generalizado. 

“Estamos en la vía de ir hacia una huelga general cívica, un paro cívico-nacional pero no con estas características de destruir el país como lo hizo ahorita el régimen", dijo Carbone en entrevista en el canal Globovisión. 

"El Gobierno ante una posibilidad de paro anunciado que veníamos diciendo, hizo un paro inducido (refiriéndose al apagón), y ese paro lo que ocasionó, a diferencia del que estamos promoviendo nosotros (una huelga, un paro cívico-nacional), lo que provocó fue pérdidas humanas, todavía no tenemos agua en sectores, nos estamos bañando con tobitos, no hubo transporte, colapso en la parte escolar, cerrados los colegios; o sea, un paro que lo que hizo fue una tragedia y un retroceso al país”, comentó.

Agregó que el paro planteado por la oposición es “para decirle al Gobierno y para decirle a todo el mundo que las cosas están hechas mal” y que el movimiento sindical va por la “libertad, con pluralidad, tomamos decisiones y salimos hacia adelante”. 

El 7 de marzo, Venezuela se sumió en un apagón generalizado por un presunto “ataque cibernético” promovido por Estados Unidos, denuncia el Gobierno, mientras que los adversos señalan que se trata de las consecuencias de la “corrupción” y falta de mantenimiento en la hidroeléctrica Guri, principal del país, donde se generó la colosal falla.

Dijo además que ayer fue mostrada a la comisión de DDHH de la ONU presente en el país una carta de un fiscal militar que ratifica que Rubén González (sindicalista de Ferrominera), es un preso militar y que se ubica en la cárcel militar La Pica. “Es una de las cosas que ayer pudimos informar a esta comisión", indicó. 

Rubén González es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) y fue detenido el 29 de noviembre de 2018 luego de participar en una protesta en Caracas. 

La detención fue en el punto de control de Anaco, estado Anzoátegui, cuando González se disponía a volver a Bolívar para sus labores. 

Al dirigente sindical se le imputaron los cargos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario