Espacio publicitario

Caleca: Liberados nueve trabajadores de la Ferrominera bajo régimen de presentación

Solo estos nueve trabajadores están en libertad condicional, pero el secretario general de la Sintraferrominera, Rubén González, sigue preso en la cárcel de La Pica

  • JESÚS HERRERA

20/03/2019 08:27 am

Caracas.- El expresidente del Consejo Nacional Electoral y economista, Andrés Caleca, informó este miércoles que nueve trabajadores de la Ferrominera del Orinoco en Ciudad Guayana fueron liberados bajo régimen de presentación, luego de que fueran detenidos por presuntamente haber participado en una manifestación en Caracas. 

Según dijo el también expresidente de la Ferrominera, solo estos nueve trabajadores están en libertad condicional, pero que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. "Le temen a su integridad y su liderazgo", dijo Caleca. 


"Hoy más que nunca debemos exigir que liberen a Rubén", acotó. 

González fue detenido por funcionarios del Estado el pasado 29 de noviembre de 2018, en el puesto de control en Anaco, estado Anzoátegui, luego de que participara en una manifestación frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas, por mejores condiciones laborales y respeto a las contrataciones colectivas.

Según afirmó el diputado Américo De Grazia, fueron retenidos otros 60 trabajadores de la Fetrominera de Ciudad Guayana, ese mismo día. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario