Espacio publicitario

Embajada de EEUU en Bogotá procesará solicitudes de visas de inmigrantes para venezolanos

Se procesarán las solicitudes realizadas antes del 24 de enero de 2019, cuando se inició el retiro de los funcionarios norteamericanos de la sede diplomática en Caracas

  • Diario El Universal

19/03/2019 08:00 pm

Caracas.- La sede diplomática de Estados Unidos en Bogotá emitió este martes, 19 de marzo, un comunicado en que ratifica que esa legación es la encargada de procesar las visas tanto de inmigrantes como de no inmigrantes realizadas solicitadas en ante la embajada de EEUU en Caracas antes del 24 de enero del presente año, cuando se inició el retiro de los funcionarios estadounidenses del territorio venezolano. 

Según el comunicado emitido por la legación en la capital colombiana “el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de inmigrante para los residentes de Venezuela”. 

 “A partir de febrero de 2019, los venezolanos solicitantes de visa de inmigrante que originalmente estaban designados para ser procesados en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, están ahora programados para las entrevistas en la Embajada de Bogotá. Los residentes venezolanos con una solicitud de visa de inmigrante en proceso han sido informados del nuevo procedimiento y pueden encontrar más información sobre este en la página web https://co.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/”. 

Por su parte, “los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (NIV), que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular”. 

Previamente, la representación diplomática de EEUU en Caracas había informado: 

• Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de enero de 2019, su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Le recomendamos comunicarse al correo IVBogota@state.gov para más información sobre instrucciones para completar su solicitud. 

• Si usted ya fue entrevistado en Caracas pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul, su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado. Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a IVBogota@state.gov. 

• Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos. Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. 

Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa. Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico, cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá. 

• Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos, deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados. 

• Si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante, por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1, debe comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud. Por favor visite la página travel.state.gov donde encontrara más información. 

Tenga en cuenta que, debido al alto volumen de solicitudes, nuestra respuesta a su requerimiento puede demorar más tiempo del usual. Apreciamos su paciencia y nos comprometemos a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de su solicitud. Igualmente informamos que no responderemos correos cuya solicitud este contenida en esta respuesta automática.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario