Espacio publicitario

EEUU eliminó de la lista de sancionados a esposas de Gorrín y Perdomo

Se trata de María Alexandra Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio Pérez. Igualmente se suprimió la relación de ambas mujeres con tres de las empresas de los magnates

  • Diario El Universal

19/03/2019 06:39 pm

Caracas.- El Departamento del Tesoro de EEUU eliminó este martes de la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC en inglés) a las esposas de dos empresarios de la televisión venezolana a quienes han vinculado con presidente Nicolás Maduro. 

Se trata de la ciudadana María Alexandra Perdomo Rosales, esposa del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín; y de Mayela Antonina Tarascio Pérez, esposa de Gustavo Perdomo.

Asimismo, suprimió la relación de ambas mujeres con tres de las empresas de Gorrín y Perdomo: CONSTELLO INC., MAGUS HOLDINGS USA, CORP. y RIM GROUP.

María Alexandra figuraba en una lista, junto a otras seis personas (incluido su esposo), que fueron sancionadas por el Tesoro estadounidense en enero por presuntamente dirigir una red de corrupción que desfalcó al Estado venezolano por 2.400 millones de dólares.

Fiscales de Florida imputaron el año pasado cargos contra Gorrín de sobornar a autoridades venezolanas por presunto lavado de dinero. 

El secretario del Departamento de Tesoro, Steven Mnuchin, señaló, en una oportunidad, que las sanciones “no son permanentes”, y que EEUU reserva el derecho de retirarlas si observa un “cambio positivo” en los individuos en la restauración de la democracia en Venezuela.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario