Espacio publicitario

Bolsonaro no enviará tropas a Venezuela

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Brazil Jair Bolsonaro consideran el socialismo como una amenaza

  • Diario El Universal

20/03/2019 05:30 am

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está dispuesto a aportar soldados para una hipotética intervención militar en Venezuela, así lo adelantó en una entrevista con la televisora Fox News.

Durante una reunión con el Presidente norteamericano, Donald Trump, el mandatario brasilero enfatizó que su país "tiene algunas restricciones" ante una opción militar, tal como lo plantea Estados Unidos.

Bolsonaro reiteró su disposición a colaborar en todo lo que sea posible en el marco de la sana diplomática. Insiste, en términos de la política interna, que si Venezuela ha llegado a ese punto ha sido "siguiendo políticas que hubo en Brasil bajo las Administraciones de los presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff". 

Tanto Bolsonaro como Trump coinciden en afirmar que el socialismo es una amenaza para las naciones. El presidente norteamericano asegura que "lo último que se desea en los Estados Unidos es el Socialismo". 

Y añadió que el crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio. "Espero que, por cierto, también haya llegado esa hora del crepúsculo, en nuestro gran país". 

Liberar a Venezuela 
En horas de la mañana durante un discurso realizado en la Cámara de Comercio de EEUU, Bolsonaro manifestó la necesidad de resolver la crisis de Venezuela. 

"Brasil y Estados Unidos deben liberar a Venezuela". Considera que el tema de Venezuela tiene que ser resuelto con diplomacia. "Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados". 

Sin acuerdos 
Tras dos días de conversaciones en Roma, EEUU y Rusia no lograron acuerdos en cuanto al tema Venezuela. Elliott Abrams, enviado especial del gobierno norteamericano y el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov debatieron el tema de Venezuela, reunión considerada positiva para ambas partes.

EEUU mantuvo todas sus opciones y escogió el camino de las presión política, financiera y diplomática, mientras que Rusia mantiene su posición de no aceptar la injerencia extranjera ni la intervención militar, reseñaron agencias. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario