Espacio publicitario

Cabello: Plan de la Patria será aprobado la próxima semana

Diosdado Cabello informó este martes en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que Saúl Ortega fue propuesto como sustituto de Adán Chávez

  • GABRIEL SAYAGO

20/03/2019 05:30 am

Diosdado Cabello informó este martes en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que la próxima semana podría aprobarse el Plan de la Patria como Ley Constituyente de la nación, y que se iniciará un ciclo de sesiones para debatir dicha propuesta.

El presidente de la ANC explicó que el lugar y la fecha serán anunciados próximamente para que la alta instancia proceda a autorizar un encuentro junto con el pueblo venezolano. 

Durante la sesión se conoció que Adán Chávez pidió permiso para su desincorporación temporal en la Comisión de Relaciones Internacionales, para cumplir funciones como embajador de Venezuela ante Cuba. La solicitud fue sometida a votación por los miembros del poder constituyente y fue aprobada por la mayoría de los integrantes.

Por esta razón, Saúl Ortega fue propuesto como sustituto de Chávez en esta responsabilidad. Ortega ocupaba el cargo de vicepresidente de la Comisión de Soberanía de ese organismo, que está completamente integrado por funcionarios del Gobierno de Maduro. 

Cabello ratificó que todos los constituyentes que fueron electos en julio de 2017 para integrar la Asamblea Nacional Constituyente, no pierden su condición aunque sean desincorporados en forma temporal. "Quiero dejarlo en claro: si alguna persona, siendo constituyente, es designada por algún cargo en alguna dependencia, esa persona no pierde su condición", señaló.

Tania Díaz, primera vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente indicó que el Plan de la Patria "podría ser la primera Ley que apruebe la ANC durante este período debido a la importancia y a la legitimidad que tiene, ya que fue escrita e impulsada por el pueblo venezolano", concluyó.

Además, la constituyente Mercedes Gutiérrez felicitó a los trabajadores del sector eléctrico por su "trabajo y compromiso que demostraron durante los días de ataque" al Servicio Eléctrico Nacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario