Espacio publicitario

Comisión de ONU se reunió con víctimas de "torturas"

La comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DDHH que está en Venezuela se reunió el pasado martes con más de 100 personas que aseguran ser “víctimas de tortura” en el país

  • Diario El Universal

20/03/2019 05:30 am

La comisión técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviada por Michelle Bachelet sostuvo conversaciones este martes con víctimas de "torturas y persecución" para escuchar sus testimonios.

Mediante la red social Twitter, el Foro Penal informó que más de 100 víctimas contaron sus testimonios, con respecto a las "graves violaciones de derechos humanos" que han sufrido como: "tortura sistemática, detenciones arbitrarias y presos políticos". 

Alfredo Romero, vocero del Foro Penal, estuvo presente en la reunión y al salir indicó a medios presentes que la jornada se centró en ahondar en las "torturas" que ya se han considerado como algo sistemático que ocurre en el país.

Igualmente detalló que esta comisión está consciente de la "grave violación a los DDHH que aquí existe y particularmente a los presos políticos". A la reunión también asistió la jueza María Lourdes Afiuni, quien permaneció detenida nueve años esperando un proceso judicial.

Sociedad civil alzó su voz 
Los funcionarios de la ONU estuvieron reunidos con representantes de la sociedad civil, para hablar sobre la situación en el país, entre ellos la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, estudiantes, rectores de diferentes universidades y algunos voceros de organizaciones de DDHH. La UCV, a su vez, hizo entrega de un informe sobre el apagón que sufrió el país por más de 72 horas. 

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras y el arzobispo de Mérida, también tuvieron la oportunidad de verse con la comisión especial a quienes les insistieron en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. 

Próximas visitas
Se espera que los funcionarios de la ONU visiten hoy el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas, Ciudad Tiuna, centro de empaquetado CLAP y centro de distribución de medicamentos Jipana. El jueves 21 de este mes viajarán al estado Bolívar a visitar la ciudad de Santa Elena de Uairén. 

El rol de la comisión técnica es indagar si las condiciones están dadas para que se produzca la visita de la alta comisionada, Michelle Bachelet.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario