Espacio publicitario

Denuncian que al menos 200 farmacias han desaparecido en el país

El presidente de Fefarven, Freddy Ceballos, informó que varios gremios registran casos médicos para presentarlos al comité de salud enviado por la Organización de las Naciones Unidas

  • STEFANY MORA

19/03/2019 08:09 am

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana -Fefarven-, Freddy Ceballos, informó que se encuentra, conjunto con otros gremios médicos, registrando varios casos médicos para presentarlos ante el comité de salud enviado por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-.

“La denuncia es la falta de medicamentos y cómo los pacientes están cobrando con su vida esto y cómo el medicamento cuesta más de 18.000 Bs, que es el sueldo mínimo”, declaró en el programa Primera Página transmitido por el canal de televisión Globovisión.

"El jueves realizamos una reunión para discutir sobre la vulneración de los derechos humanos. Se documentarán diferentes casos para presentarse a la comisión técnica”, dijo. 

Ceballos afirmó que, aunque se han hechos inversiones para contingencias en caso de fallas eléctricas, "no hay plantas en todos lados” y estos planes de contingencia se han “convertido en una rutina”. 

Respecto al 85% de deficiencia en medicamentos, agregó que "200 farmacias han desaparecido en el país” y la situación en los hospitales es crítica. “No hay reactivos, se ha transfundido sangre sin previa revisión”. 

Por otro lado, el farmacéutico expresó preocupación por las farmacias de los hospitales: “Los directores de los hospitales se quieren adueñar de la farmacia, eso genera corrupción, recientemente pasó en el hospital de los niños”.

Según Ceballos, se necesita dinero fresco, invertir en los medicamentos, entregarle dinero a la industria para producir. 

"No tenemos materia prima para trabajar.(...) En el 2017 no se llegó a las 300 millones de unidades”, denunció. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario