Espacio publicitario

Rotondaro asegura que la indolencia del Ejecutivo es la causa de la falta de medicamentos

En una entrevista en el canal colombiano 'Noticias 24', Carlos Rotondaro aseguró que el Gobierno empleó insumos y equipos médicos como moneda de canje en su proselitismo político

  • DAYANA PRIETO

18/03/2019 11:08 pm

Caracas.- Este lunes, el expresidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y exministro de Sanidad, Carlos Rotondaro, afirmó que está dispuesto a denunciar a Nicolás Maduro ante cualquier instancia y aseguró que “el problema de los medicamentos en el país no es por divisas sino por indolencia”. 

 “En el año 1987 yo hice un juramento de defender a la patria incluso con mi propia vida y hoy lo estoy haciendo (…) me inmolo por la patria, pero no por un Gobierno de incapaces y corruptos” indicó Rotondaro al ser entrevistado en el canal colombiano Noticias 24. 

Rotondaro, quien fue presidente del IVSS y  ministro de Sanidad en una de las épocas más críticas y tristes del sistema de salud nacional, aseguró que desde el año 2013, cuando Maduro asumió la presidencia el gobierno, se convirtió en un “incapaz y corrupto” y que desde entonces el trabajo empezó a tener “trabas” y le “cortaron la posibilidad de darle respuestas al pueblo”. 

En la entrevista, transmitida en vivo, mostró documentos en los que solicitaba recursos para comprar equipos de diálisis y enfatizó que los mismos fueron aprobados luego de mucho tiempo; justamente cuando se acercaban las elecciones de la Constituyente. 

“Las autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la Constituyente (...) El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos para el momento oportuno”, señaló. 

Detalló que algunas personas argumentaban que era mejor que se muriera un paciente del interior del país que del centro. 

"Yo creo que hoy más que nunca los pacientes deben levantar su voz, deben exigir al régimen que garantice el tratamiento, la prioridad debe estar en el pueblo" dijo. 

El expresidente del IVSS, responsable de un importante sector del sistema de salud nacional, sostuvo que las autoridades escogieron la muerte de los pacientes antes que invertir en medicamentos. 

También reseñó que salió de Venezuela de manera clandestina y que hasta los momentos sigue siendo un militar activo porque al Gobierno no le interesa “hacer escándalos”. 

Refiriendo a la acusación de la Asamblea Nacional en donde lo involucran con el robo de una alta suma de dinero en dólares enfatizó que cuando las leyes en Venezuela se establezcan está dispuesto a rendir cuenta; porque se considera inocente y sostiene que en su gestión hizo un buen trabajo. 

Desvió las acusaciones en su contra, hacia Francisco Torrealba, ministro del Trabajo en 2013,  y lo acusó de querer robarse el dinero del IVSS.

Para concluir su intervención dijo que Nicolás Maduro no tiene el liderazgo sobre los militares, y que Padrino López dejó que la política le hiciera daño a toda la Fuerza Armada. 

“Por supuesto que reconozco al ingeniero Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lo apoyo en sus decisiones”, determinó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario