Espacio publicitario

La Comisión Técnica de DDHH de la ONU recorrió varias ciudades

La presencia de los funcionarios desató protestas en Lara y Carabobo

  • YOSELIN GONZÁLEZ

19/03/2019 05:30 am

La comisión enviada por la por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, inspeccionó la ciudad de Caracas y los estados Carabobo y Lara, se esperaba que visitaran la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, pero al cierre de esta edición se desconoce si continúan en el país.

La presencia de los funcionarios de la ONU ocasionó diferentes incidencias en la capital larense; protesta por familiares en el Hospital Central de Barquisimeto que pedían ayuda humanitaria, además se registró un enfrentamiento a pedradas entre los que protestaban y los afectos al gobierno de Maduro, lo que ocasionó un herido. Por su parte, los funcionarios de la ONU que tenían previsto inspeccionar el centro de salud no se apersonaron y medios locales desconocen la razón. 

La entidad carabobeña no escapó de las situaciones irregulares. En el Hospital Doctor Enrique Tejera, diputados fueron "atacados" por presuntos colectivos armados cuando estos pretendían conversar con la comisión, según reportaron medios de comunicación; en el lugar también agredieron al presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz.

La comisión de la ONU debe redactar un informe sobre la situación venezolana para que posteriormente la Alta Comisionada visite el país y pueda conversar con "quien desee", dijo Bachelet semanas atrás.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario