Espacio publicitario

Guaidó: la reunión entre Rusia y EEUU generará estabilidad

Hoy marchan sindicalistas hasta la Asamblea Nacional para demandar Ley de Garantías, además el presidente del ente parlamentario valora el apoyo de países para respaldar a Venezuela

  • EQUIPO DE POLÍTICA

19/03/2019 05:30 am

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, valoró el apoyo de organismos internacionales y diferentes países para respaldar a Venezuela en el camino "Hacia la estabilidad y la transición" y en particular destacó la anunciada reunión entre Rusia y Estados Unidos, "para generar gobernabilidad". 

Guaidó conversó con los periodistas de la reunión con representantes sindicales y gremiales del Frente Amplio Venezuela Libre, en el Palacio Legislativo, afirmando que "la comunidad internacional está clara en lo que aquí ocurre". Se refirió a la reunión de la Unión Europea, y el anuncio del encuentro del Grupo de Contacto, sobre el cual está por vencer los 90 días para dar una respuesta. "Hoy también se reúne Rusia, un avance muy importante para la estabilidad, para la transición, para generar gobernabilidad".

Cuando se le responde qué espera de esa reunión se aseguró: la construcción de capacidades, los nombres de embajadores y la protección de activos como los de Citgo. Informó también que esta semana sostendrán reuniones sobre la iniciativa de Prosur, liderada por el presidente de Chile. 

Respecto al anuncio de cambio de gabinete ministerial, dijo: "no hay Gabinete, sino usurpación de funciones y en cualquiera de los escenarios veo un régimen muy débil". 

Marcha hasta la AN 
El Frente Amplio Venezuela Libre marchará el día de hoy desde la plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional a las 9:00 de la mañana, para solicitar que se establezca la responsabilidad política por el apagón del pasado 7 de marzo. 

Los gremios y sindicatos también exigieron que se apruebe una ley de garantías que proteja a los trabajadores de represión políticas por protestar, anunció el secretario general del Sindicato de la AN, José Vicente Rivero. 

Por su parte, José Gregorio Cáribas, coordinador del Frente Amplio, dijo que se activó en 22 parroquias de Caracas, a partir de esta semana, la Operación Libertad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario