Espacio publicitario

Acuerdos EEUU-Rusia-Italia presionarán sanciones contra gobierno de Maduro

Rusia mantiene firme su posición de no admitir una intervención militar ni ningún tipo de injerencia externa contra Venezuela, mientras que Italia niega reconocimiento a Juan Guaidó

  • Diario El Universal

19/03/2019 05:30 am

Judith Alvarado Hernández

Hoy martes continuarán las reuniones en Roma entre los representantes de los Estados Unidos, Rusia e Italia para debatir sus diferencias sobre la crisis que enfrenta Venezuela y lograr acuerdos que permitan intensificar las sanciones de la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros. 

Este encuentro entre el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov  iniciado el 18 de Marzo y culminará estas semana, de acuerdo a agencias de noticias.

Este lunes el Secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo responsabilizó a Rusia de la crisis que vive Venezuela por apoyar al gobierno de Maduro, mientras que más de 50 países del mundo han reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado.

Por su parte Rusia mantiene firme su posición de no admitir una intervención militar ni ningún tipo de injerencia externa contra Venezuela.

Cabe destacar que un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia hará presión sobre Italia, nación que se niega a reconocer a Guaidó, posición que no permite a la Unión Europea intensifique sus sanciones contra Venezuela. 

En la reunión prevista para este martes entre Elliott Abrams (EEUU) y Pietro Benassi asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte se continuará abordando el tema de la democracia venezolana y la crisis humanitaria. 
Con información de AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario