Espacio publicitario

"Situación del sector salud se ha agravado con la crisis eléctrica"

El médico infectólogo Julio Castro, informó que la situación el sector de la salud se ha ido agravando y considera que se normalizará cuando el 100% de los hospitales tengan agua del grifo.

  • FREDDY HERNANDEZ

17/03/2019 05:01 pm

El médico infectólogo Julio Castro, informó que la situación el sector de la salud se ha ido agravando y que el apagón generó un estrés que profundizó el impacto en esta área, a su juicio esto tendrá consecuencias duraderas en la sociedad. En entrevista con Carlos Croes, este domingo, anunció que según los reportes que realiza la encuesta nacional de hospitales, todavía el 40% de los hospitales no tienen agua, "entonces la situación no es normal", considera que se normalizará cuando el 100% de los hospitales tengan agua del grifo.

"Y venimos de temas como malaria, sarampión y difteria que ya vienen rodando desde hace dos años y medio. La situación de hoy, no la sabemos porque no hay información oficial sobre eso".

Indicó que el problema en la falta de electricidad en los hospitales era un problema que lo habían denunciado en un informe hace dos meses.  

Agregó que ha habido un 50% de desabastecimiento en los últimos 3 meses en el país, en cuanto a medicinas que debe haber en las emergencias de los hospitales.

Hay alrededor de 15 mil pacientes de diálisis en el país, la mayoría de ellos debieron haberse transplantado y el sistema de transplante está detenido desde hace por lo menos dos años. No podemos ver el evento apagón como un evento que duró 72 horas , el efecto que produce en la sociedad en general es más amplio que esas horas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario