Espacio publicitario

EEUU y Rusia discutirán situación venezolana este lunes

El representante especial de Estados Unidos (EEUU), Elliott Abrams y Serguéi Ryabkov conversarán este lunes en Roma sobre el "deterioro" de la situación en Venezuela

  • YOSELIN GONZÁLEZ

17/03/2019 04:07 pm

El representante especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, sostendrá conversaciones sobre el "deterioro" de la situación en Venezuela con el vice ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Ryabkov, reseñaron medios digitales. 

Ente lunes, se llevará a cabo en Roma la reunión que contará con la presencia de otros funcionarios rusos, según información suministrada por el Departamento de Estado norteamericano mediante un comunicado. De igual forma el organismo a través de Twitter detalló que Abrams "también se reunirá con funcionarios italianos, incluido el Primer Ministro Consejero Diplomático Pietro Benassi". 

Por su parte, el vice ministro Ryabkov dio declaraciones al portal de noticias Sputnik Mundo confirmando el evento y reafirmando que la intervención militar en Venezuela es "inadmisible". 

Indicó que disponen de toda una serie de planteamientos para poner en conocimiento a la parte estadounidense, siendo el tema central que "resulta inaceptable una intervención militar por parte de EEUU e inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas".

Rusia continuará cooperando
Riabkov en sus declaraciones añadió que a su vez planteará el tema de la presión que se ejerce sobre compañías rusas por mantener vínculos económicos con Venezuela. A su juicio, Moscú seguirá cooperando con la administración de Nicolás Maduro en el sector energético y en el de defensa a pesar de la amenaza de sanciones.

"Las invectivas estadounidenses no van a pararnos, las sanciones por parte de EEUU son un fenómeno habitual", apuntó el diplomático ruso. 

Asimismo argumentó que su gobierno ha mantenido y fomentado una "cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, tales como energía, producción del petróleo, minería o cooperación técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años".  

El vice ministro considera que "ni las amenazas de diversa índole" ni la implementación de medidas prácticas influyen en la línea que viene aplicando el país euroasiático. 

Agregó que Rusia ha aprendido a vivir en medio de sanciones, "no tememos a ellas, confiamos en nuestras fuerzas y tenemos socios, una multitud de países que mantienen posiciones afines a las nuestras y comparten la opinión de que la presión estadounidense en forma de sanciones es categóricamente inadmisible", dijo.  

Para el vicecanciller ruso, los estadounidenses "pueden intimidar al que les dé la gana" pero que ese no es un motivo para "renegar" de una posición de principio y de una línea cuyo objetivo es preservar y potenciar las bases del derecho internacional en las relaciones entre las naciones. 

Hay que recordar que Estados Unidos y Rusia tienen posiciones diferentes con respecto a la situación venezolana, e incluso se vetaron uno al otro, resoluciones presentadas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, días después de que se impidiera el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, insumos enviados en su mayoría por EEUU y resguardados en lColombia (Sputnik Mundo).

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario