Espacio publicitario

Funcionarios de cuerpos de seguridad que huyeron a Colombia afirman estar "a la deriva"

Aseguraron que representantes de la Acnur les entregaron "una colchoneta, una sábana y 350 mil pesos" aunado a unos mapas para movilizarse, a más tardar en cuatro días

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

16/03/2019 08:02 pm

Caracas.- El sargento segundo del Ejército Luis González Hernández abogó este sábado por sostener un encuentro con Juan Guaidó, en el sitio donde están alojados en Cúcuta, alegando que los funcionarios de seguridad que cruzaron la frontera el 23 de febrero y los días posteriores, desconociendo al gobierno de Nicolás Maduro, se encuentran "a la deriva" en territorio neogranadino.   

"Hoy recibimos la noticia de unos representantes de Acnur, quienes nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando donde irnos", explicó el sargento a una periodista de W Radio Colombia que le preguntaba por su situación.

"Ellos (Acnur) nos iban a entregar una colchoneta, una sábana y 350 mil pesos", precisó el militar antes de mostrar unos mapas, que también les dieron los agentes de la oficina para los refugiados de la ONU, que le mostraban unas rutas por las que podrían movilizarse.

Asimismo, afirmó que los alrededor de 200 efectivos presentes no tenían familiares en Colombia por lo que las autoridades de la Acnur les dijeron que "poco a poco" los irían movilizando.

A pesar de señalar que les estaban proveyendo hospedaje y comida pidió mantener comunicación con Guaidó para plantearle directamente su situación.

"Lo que queremos es una pronta solución a nuestro problema, ya que no tenemos comunicación con nuestro presidente Juan Guaidó, queremos que él se apersone aquí a darnos la cara, ya que él ha mandado a la diputada Gaby Arellano y al diputado José Manuel Olivares y no nos han solucionado nuestro problema", puntualizó.

Por último, exigieron soluciones alegando que ellos eran "sustento de familia" en Venezuela y en este momento se encontraban "a la deriva" y "sin apoyo de nadie". 



 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario