Espacio publicitario

Maduro rechazó el atentado terrorista perpetrado en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Arden, confirmó que un hombre de origen australiano perpetró el ataque terrorista con más de 80 víctimas en total

  • AVN

15/03/2019 05:01 pm

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro expresó este viernes su rechazo por el acto terrorista perpetrado por un extremista en Nueva Zelanda, quien ingresó a la mezquita Al Noor y abrió fuego contra las personas, dejando a su paso 49 muertos y 48 heridos, entre ellos 20 de gravedad. 

"Expreso un profundo dolor y mi total rechazo por el horrendo crimen ocurrido en Nueva Zelanda, una consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la supremacía blanca. Nos solidarizamos con el pueblo neozelandés y con toda la comunidad musulmana en el mundo", escribió el dirigente nacional en la red social Twitter. 

Este viernes la primera ministra de ese país, Jacinta Arden, confirmó en horas de la mañana que un hombre de origen australiano perpetró el ataque terrorista con más de 80 víctimas, entre fallecidos y sobrevivientes. 

Las autoridades de la ciudad de Christchurch, al norte de Nueva Zelanda, indicaron que fueron aprehendidos cuatro ciudadanos, una mujer y tres hombres. 

Uno de ellos, Brenton Tarrant, de extrema derecha y 28 años de edad, emitió en vivo a través de redes sociales el ataque criminal y un manifiesto en el que se autodenominó como un "hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido defender una postura para asegurar el futuro de su gente". 

En el texto califica a los inmigrantes como "invasores" que buscan reemplazar sus tierras y desplazar "étnicamente a mi propia gente". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario