Espacio publicitario

Maduro: Guerra no convencional de EEUU a Venezuela atenta contra la paz

Esta semana el mandatario achacó a EEUU el lanzamiento de una "guerra eléctrica" contra Venezuela

  • SPUTNIK

15/03/2019 03:50 pm

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de impulsar una “guerra no convencional” que -según indicó- ha ocasionado crímenes contra la estabilidad y la paz de la nación. 

"La guerra no convencional que está aplicando el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos contra Venezuela ha generado graves crímenes que quebrantan la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo venezolano ¡Habrá justicia!", escribió el gobernante en la red social Twitter. 

El Gobierno socialista ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover una intervención militar y de impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Esta semana el mandatario achacó a EEUU el lanzamiento de una "guerra eléctrica" contra Venezuela. 

El apagón que afectó los 23 estados del país comenzó el 7 de marzo tras una avería en la represa hidroeléctrica de Guri, que abastece el 80% del consumo eléctrico de Venezuela, como consecuencia de un "ataque informático" al sistema de control automatizado de la central, según Maduro. 

Estados Unidos y otros más de 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado. 

En cambio, reconocieron al diputado Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente encargado de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario