Espacio publicitario

Asamblea Nacional pidió al Senado colombiano apoyar canal humanitario

Estima que la cifra de migrantes venezolanos es mayor a 500 mil

  • Diario El Universal

22/03/2018 05:43 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, introdujo este jueves una solicitud al Senado colombiano en donde pide a la referida instancia abordar temas inherentes a la atención humanitaria de los migrantes venezolanos en Colombia.

Luego de una reunión con el Senador Álvaro Uribe, el diputado Florido insistió en reiterar la necesidad de establecer un corredor humanitario como parte de la asistencia que desde Colombia se le presta a los venezolanos que llegan a ese país.

El diputado aseguró que aunque no están claras las cifras de cuántos venezolanos diariamente pasan por el puente Simón Bolívar, “lo que sí tenemos seguro es que estaríamos hablando de más de 500 mil”. En este sentido destacó que el movimiento migratorio de venezolanos a la referida nación “se debe al hambre desmedida como consecuencia de la continua mala política del gobierno de Nicolás Maduro”. 

Por último, el también representante de Voluntad Popular (VP), solicitó al Gobierno Colombiano “seguir presionando para que en Venezuela se lleve a cabo un proceso electoral justo, donde pueda participar la oposición reconocida en Dominicana”. Aseguró que los venezolanos quieren participar “pero libremente, sin ningún tipo de ataduras”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario