Espacio publicitario

Programa de la ONU logra trasladar a más de cinco mil venezolanos en Brasil

La ONU tiene previstos más vuelos dentro de Brasil para la próxima semana con el fin de seguir beneficiando a los venezolanos en difíciles situaciones

  • Diario El Universal

15/03/2019 10:13 am

Caracas.- Una cifra por encima de los 5.000 venezolanos fueron desplazados de Roraima, zona norteña de Brasil, a otras ciudades pertenecientes al mismo país -específicamente diecisiete-, como consecuencia de un programa que llevaron a cabo varios organismos de la ONU. 

El fin de este proyecto es facilitar el traslado de los venezolanos a otras regiones del país, y se estima beneficiar a más personas en las próximas semanas. El último vuelo llevó a 225 venezolanos de la ciudad de Boa Vista a otros trece destinos. 

"Estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades". Así lo indicó el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, para explicar el sentido y razón del programa. 

Brasil ha recibido a más de 200.000 venezolanos desde 2017, de los cuales 85.000 han realizado una solicitud de asilo y otros 40.000 han logrado recibir permisos temporales de residencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario