Espacio publicitario

Rusia insta a llevar ante la justicia a los "autores extranjeros" del apagón en Venezuela

"Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova

  • SPUTNIK

15/03/2019 10:36 am

Moscú.- Rusia está dispuesta a considerar cuidadosamente una posible solicitud oficial para investigar los "ataques" al sistema eléctrico de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

"Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención", dijo la funcionaria a la prensa. 

La diplomática señaló que los autores y los organizadores de esta agresión tienen "toda la responsabilidad" por los muertos que causó el apagón, incluidos aquellos que se quedaron sin electricidad en hospitales. 

"Esperamos que esta responsabilidad tarde o temprano adquiera la forma de una sentencia judicial", afirmó. 

El apagón que afectó los 23 estados del país empezó el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un presunto "ataque informático" al sistema de control automatizado de la central, según anunció el mandatario Nicolás Maduro.

El Gobierno Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la "guerra eléctrica" contra Venezuela. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, afirmó que Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y que así lo confirmó la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. Más: ¿Un periodis
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario