Espacio publicitario

Apóstrofes

La sordera del poder es una de las patologías más estudiadas en los institutos políticos alrededor del mundo. Maquiavelo en sus consejos al Príncipe indicaba cómo huir del peligro de los aduladores.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

17/03/2019 04:56 am

Hoy en Venezuela
Increíble, insólito, inaudito, absurdo y hasta grotesco pero predecible, muy predecible, fue el apagón electrico nacional que comenzó el jueves 7 de marzo. Tantas llamadas de atención públicas que se han hecho alertando sobre la falta de matenimiento de la infraestructura básica del país. Organismos especializados como el Colegio de Ingenieros, asociaciones técnicas, expertos en el área y empleados del sector eléctrico vienen señalando desde hace tiempo el deterioro del sistema de generación y de distribución de electricidad a lo largo y ancho de Venezuela. Pero no escuchan. El gobierno no presta oídos ni a sus seguidores, sólo a los aduladores de oficio que tienen algún interés personal y por eso acarician a los poderosos. La sordera del poder es una de las patologías más estudiadas en los institutos políticos alrededor del mundo. Maquiavelo en sus consejos al Príncipe indicaba cómo huir del peligro de los aduladores. Hace falta leerlo. Pero nada, el gobierno prefiere continuar creyendo que fue un sabotaje eléctrico. Una teoría tan trillada que ya no convence sino a los fanáticos. Uno se pregunta entonces: ¿Para qué quieren gobernar si no pueden solucionar los problemas básicos de los ciudadanos? ¿Sólo para regodearse en las mieles del poder? El amigo Omar Lares hubiera dicho: !Se cansa uno!

Sorpresas en el fútbol europeo
La dolorosa salida del Real Madrid de la Copa de Europa frente al Ajax causó estupor, después de más de mil días de reinado. Perder tres títulos en su propia casa no fue nada fácil. En esas dos semanas trágicas para este gran equipo, los madrileños marcaron un solo gol y recibieron diez. Menos mal que ya contrataron de nuevo a Zinedine Zidane y seguramente vendrán tiempos mejores. Increíble también que de los 8 equipos clasificados para cuartos de final de la famosa copa, 4 sean británicos.

Sabio
Casi es lo mismo conversar con los hombres de otros siglos que viajar. Es bueno saber algo de las costumbres de diversos pueblos, a fin de juzgar las nuestras más cuerdamente. René Descartes, filósofo francés.

Hoy en el mundo
El accidente de aviación ocurrido en Etiopía el domingo 10 de marzo, en el cual murieron sus 157 ocupantes, ocasionó que se hayan detenido las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 alrededor del globo. Hay similaridades con otro accidente ocurrido en octubre de 2018 con el mismo tipo de avión, que arrojó el saldo de 189 víctimas fatales. Ambos percances fueron con aviones nuevos que no presentaban fallas en sus mantenimientos, y ocurrieron al despegar. El piloto del avión etíope con más de 8.000 horas de vuelo reportó “dificultades técnicas”, y trató de devolverse a los seis minutos del despegue. Veremos qué arrojan las investigaciones.

Gourmet
En estos días volví al restaurante Lasserre, un icono de la cocina tradicional francesa en Caracas, y lo encontré mejor que nunca. Lujoso, sofisticado, y con una atención impecable. Tito lee la carta mejor que nadie y cada plato resulta una delicia. Yo me anoté con el clásico pollo a la Kiev, pero también probé un steak tartare que estaba insuperable. Lasserre tiene un ambiente ideal para conversar, lleno de ejecutivos de multinacionales, diplomáticos, y unas damas muy bellas celebrando el cumpleaños de alguna de ellas.

Museos gratis en Nueva York
La capital del mundo tiene tantos museos que se pueden pasar días enteros recorriéndolos, y aún así no terminan de conocerlos. La entrada a ellos generalmente es costosa, pero hay días y horas en los cuales resulta mejor ir. Por ejemplo el MoMA es gratis todos los viernes desde las 4 hasta las 8 pm, la “Morgan Library & Museum” también es gratis los viernes entre 7 – 9 pm, “The Hispanic Society of America” tiene entrada libre siempre, además el “Frick Collection” es gratis el primer viernes de cada mes. Por otro lado el “Guggenheim Museum” cobra la tarifa de “pague lo que desee” los sábados entre 5:45 – 7:45 pm, así como el Museo de Artes y Diseño de Columbus Circle, que aplica ese concepto los jueves entre 6 y 9 pm. Aproveche.

Paracaidismo en Los Roques
Los amantes de este deporte han escogido el precioso archipiélago para ejecutar sus saltos sobre un decorado natural espectacular. El paracaidismo se agrega así al kitesurf, al buceo, la pesca deportiva de macabí y el snorkeling como una nueva actividad deportiva ideal para practicar entre los cayos y las aguas transparentes de este parque nacional. Vi en el noticiero de Televen a la ministro de turismo Stella Lugo lanzándose en un paracaídas tándem en Los Roques, apoyando el posicionamiento del parque como un destino turístico único en Venezuela. En el video se veía muy emocionada a la ministro, volando e invitando a vivir la aventura. En cambio cuando yo me lancé hace algún tiempo quedé un rato mareado sin poder hablar.

Jóvenes venezolanas que brillan
Omaira Morales es una bella modelo criolla que deslumbra a cada pasarela donde sube. ¡Éxito!

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario