Espacio publicitario

EEUU procesará en Bogotá las visas de venezolanos

La embajada de Estados Unidos en Venezuela designó oficialmente a la sede en la capital colombiana, para procesar las visas de venezolanos, mientras se encuentren suspendidos los servicios en Caracas

  • Diario El Universal

15/03/2019 05:30 am

La embajada de Estados Unidos en Caracas informó este miércoles que la sede ubicada en Bogotá, Colombia, fue designada como la unidad de visas para procesar los casos de inmigración de Venezuela, esto mientras se mantengan suspendidos "nuestros servicios de visas", detalló el comunicado. 

Se explica que los ciudadanos que habían sido entrevistados en Caracas que cuenten con su aplicación rechazada bajo la sección 221g (por falta de información esencial), continuarán siendo procesados en la capital colombiana. 

Además, la embajada aseguró que las personas que realizaron exámenes médicos en Caracas y no han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado, podrán ser aceptados en Bogotá. 

El contenido expone que aquellos que no puedan viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos, deberán practicárselos nuevamente. "Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la embajada en Bogotá para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados".

Más sanciones  
La comisión de relaciones exteriores de la cámara baja del Congreso de EEUU adoptó tres proyectos de ley para aumentar la presión sobre Nicolás Maduro. Agrega límites a la exportación de gas lacrimógeno y equipos antidisturbios, ordena al gobierno aportar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria y encarga al Departamento de Estado y a inteligencia una evaluación de la amenaza que representa la cooperación rusa con Venezuela. 

Se espera que las tres iniciativas de ley sean sometidas a voto en el pleno de la cámara baja, aunque no hay fecha prevista para eso. Ninguna tenía el jueves versiones complementarias en el Senado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario