Espacio publicitario

Acusan a Colombia y EEUU de no atacar el narcotráfico

El canciller Jorge Arreaza recalcó que Colombia y Estados Unidos son responsables del alto consumo y producción de sustancias ilícitas y plantea acudir a las causas para frenar el consumo de drogas

  • Diario El Universal

15/03/2019 05:30 am

El canciller Jorge Arreaza apuntó que, al contrario de Venezuela, Colombia y Estados Unidos (EEUU) son responsables del alto consumo y producción de sustancias ilícitas, temas que se han convertido en "problemas mayores de seguridad" en América Latina.

En su intervención en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Viena, señaló que Colombia pasó de cultivar 146.000 hectáreas a 171.000 en 2017, situación que los ubica como la principal fuente de la cocaína incautada y probada en EEUU, con aproximadamente 93%.

"Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en Estados Unidos. La droga que se produce en Colombia, con la DEA (Oficina para el Control de Drogas) como vigilante, con bases militares con presencia de tropas estadounidenses, termina en la sangre de personas y en las tumbas de jóvenes estadounidenses", precisó.

En este sentido, Arreaza detalló que las estadísticas registran 70.000 muertes anuales en EEUU a causa del consumo de sustancias ilícitas. 

El titular de Relaciones Exteriores abogó por buscar las causas que originan el consumo indebido de sustancias ilícitas a fin de frenar la industria del narcotráfico que "amenaza con liquidar el futuro de la humanidad". 

Los representantes de numerosos países europeos y americanos que reconocen a Juan Guaidó abandonaron la sala en el momento en que Jorge Arreaza tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena, reseñó EFE.

Ecuador sale de Mercosur
En cuanto a la salida de Ecuador de Unasur, por decisión del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el canciller citó en su Twitter palabras del Libertador: "No podemos tener traidores en las filas, de lo contrario perderíamos la Patria". Simón Bolívar, 1811."


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario