Espacio publicitario

Cabello sobre apagón nacional: El pueblo soportó, aguantó, resistió y venció

"A pesar de esta victoria preparémonos para seguir resistiendo, para seguir en batalla", advirtió el presidente de la ANC

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

13/03/2019 10:21 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, celebró este miércoles la restitución del 100% del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) como lo anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Para Cabello los venezolanos superaron con entereza la difícil situación que generó el apagón suscitado el pasado jueves y que se extendió por al menos 72 horas en gran parte del territorio nacional.

"Un pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció. Ahora hay que consolidar la victoria sin triunfalismo, como siempre hemos actuado, con mucha firmeza", precisó el dirigente oficialista durante la emisión del programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores donde se realizó en esta oportunidad.

En este sentido, pidió a los presentes un fuerte aplauso para los trabajadores de Corpoelec, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, y para la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes a su juicio, "metieron el pecho" durante todo el proceso de restitución de la energía.

"A pesar de esta victoria preparémonos para seguir resistiendo, para seguir en batalla", advirtió a la vez que recordó las recomendaciones del presidente Maduro, quien instó a la población a tener un kit preparado para cualquier contingencia, donde no debe faltar agua y un radio con pilas. 

Asimismo tildó de "ineptos" al vicepresidente de EEUU, Mike Pence; al secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo; y al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; al considerar que son ellos quienes han "orquestado los ataques contra Venezuela", antes de afirmar que "no han podido, ni van a poder".

"Amenazas, chantajes, extorsiones de todo tipo tratan de hacer, pero nosotros no somos ni chantajeables, ni extorsionables, porque no tenemos rabo de paja", enfatizó.

Vinculó a Guaidó al "ciberataque electromagnético" orquestado desde EEUU

Cabello afirmó que un tuit compartido por Guaidó, donde el parlamentario aseguraba que "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación", lo implica en el supuesto ataque que sufrió el Guri y dejó a oscuras al país por más de 72 horas.

"Es una declaración de que yo (Guaidó) estoy detrás de esto, hasta que Nicolás se vaya no vendrá la luz. Pero no contaban con la astucia de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec que resolvieron el problema y hoy tenemos levantado el sistema eléctrico", argumentó.
    
Insistió en culpar al gobierno norteamericano por los daños causados por el apagón que afectó sobre todo a las personas en estado crítico que se encontraban hospitalizadas, así como los pacientes renales que no pudieron dializarse.

"Le cortaron la luz a todos los venezolanos, atentaron contra la salud de todos los venezolanos y luego todos los servicios colaterales asociados a la energía eléctrica y fue un plan montado desde Estados Unidos, no tengan dudas. Son los únicos que tienen la capacidad de hacer lo que ocurrió aquí en Venezuela", precisó.

Con respecto a las denuncias hechas por Guaidó sobre la "suspensión de beneficios" para más de 20 sindicalistas del sector eléctrico "solo por alzar su voz", el presidente de la ANC aseveró que "si hay alguno detenido es por una investigación seria que se está haciendo por la forma como atentaron contra la vida de los venezolanos", explicó a pesar de que el jefe del parlamento venezolano realizó las citadas denuncias antes del referido apagón.

Sanciones a Copa Airlines  

Por otra parte, Cabello se refirió a las informaciones que circulan en los medios sobre el supuesto "castigo" que habría impuesto el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) a la línea aérea Copa Airlines por haber trasladado a Guaidó desde Panamá a Venezuela, por lo que les fue suspendida su autorización a utilizar las rampas de desembarque del citado aeropuerto.

"Yo en verdad no los dejaría ni aterrizar más nunca aquí en Venezuela. Porque cometió un acto hostil contra Venezuela esta línea aérea sin ningún tipo de excusa. Pero bueno hay procedimientos administrativos", indicó.

Es importante destacar que sobre Guaidó recae una medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le prohíbe abandonar el país; sin embargo, el parlamentario salió de Venezuela por la frontera terrestre hacia Colombia y realizó una gira por países aliados, que lo consideran presidente encargado de Venezuela, antes de volver sorpresivamente por Maiquetía el pasado lunes.

Llama la atención la inacción de las autoridades, pues ya tiene más de una semana en el país sin que se hayan pronunciado el Ministerio Público o el propio TSJ.

No obstante, el fiscal Tarek William Saab acudió este martes al máximo tribunal para solicitar la apertura de una nueva investigación en contra de Guaidó, ahora por su participación en el supuesto ataque que causó el apagón nacional.
     
Expulsión de diplomáticos de EEUU

Por último, se refirió a la salida del país del personal de la embajada de Estados Unidos (EEUU), luego de que fueran mandados a llamar por el secretario de Estado, Mike Pompeo; sin embargo, para Cabello se retiran atendiendo a la expulsión que hizo el gobierno de Nicolás Maduro.

“(Pompeo) salió diciendo que ellos habían tomado la decisión de retirar de Venezuela a los funcionarios de la Embajada, falso de toda falsedad, una nueva mentira del imperialismo, ellos se van de Venezuela porque el Gobierno bolivariano tomó la decisión soberana de echarlos de Venezuela”, precisó.

“Ellos aquí eran un peligro para nosotros, porque el imperialismo no tiene escrúpulos de ninguna naturaleza”, agregó.

Finalmente señaló que pronto volverían, luego de que "las cosas se calmen", recordando que en el último trimestre del 2020 habrá elecciones presidenciales en EEUU, al tiempo que afirmó que los sondeos no favorecen una eventual reelección del actual mandatario norteamericano, Donald Trump. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario