Espacio publicitario

Borges denuncia que nuevo funcionario cubano dirige persecución en Venezuela

El ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges denunció a través de Twitter "que la Fuerza Armada Nacional (FANB) está invadida de funcionarios cubanos que dan órdenes para reprimir y torturar"

  • Diario El Universal

13/03/2019 04:02 pm

Caracas.- El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este miércoles a través de Twitter, que la Fuerza Armada Nacional (FANB) está invadida de funcionarios cubanos que dan órdenes para reprimir y torturas a los militares venezolanos”. 

En su red social, replicó lo dicho en una entrevista de radio en Colombia, develando la supuesta presencia en Venezuela del funcionario cubano Asdrúval De La Vega Orellana, a quien acusa de dirigir los métodos de infiltración y persecución. 


“Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro”, escribió el diputado en el exilio, en su cuenta Twitter. 


El diputado de Primero Justicia advirtió que el nombre real de De La Vega Orellana podría ser otro, considerando que cambiarse la identidad es una práctica generalizada por parte de los agentes cubanos. 

El parlamentario se une a otros miembros de la Asamblea Nacional que han señalado la presencia de personal cubano en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; denuncia que se suma a la realizada por personal militar que traspasaron la frontera hacia Colombia, desde el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. 

Expresó que se debe mantener la presión para terminar tanto con el gobierno de Nicolás Maduro como con la presencia de cubanos en el país, en este sentido indicó: “La FANB está minada de funcionarios cubanos que son los que dan la ordenes de reprimir y torturar a los militares venezolanos. En estos momentos debemos seguir haciendo presión a la dictadura de Maduro y al régimen cubano para que finalmente salgan de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario