Espacio publicitario

Tribunal dejó en libertad condicional al periodista Luis Carlos Díaz

El periodista Luis Carlos Díaz de Unión Radio fue detenido la noche de este lunes, durante su detención en El Helicoide durante 24 horas y sometido a una audiencia por un tribunal.

  • Diario El Universal

13/03/2019 02:00 pm

"La mejor manera que tengo de agradecer tanto apoyo es seguir trabajando", escribió el periodista Luis Carlos Díaz en la cuenta de Twitter de su esposa, Naky Soto tras ser dejado en libertad la medianoche de este martes, después de haber sido mantenido prisionero por el Sebín por espacio de 24 horas y sometido a una audiencia por un tribunal.

Díaz fue detenido la noche de este lunes, e imputado de "instigación a delinquir", en un acto que distintos gremios periodísticos y de defensa de derechos humanos calificaron de retención "irregular". Durante su detención en El Helicoide, Díaz, fue puesto a las órdenes del tribunal 31 de control de Caracas, a cargo del juez Freddy Pérez, quien le impuso un régimen de presentación de cada ocho días y prohibición de salida del país ni de declarar sobre el caso, hecho que fue catalogada por la asociación civil Espacio Público, como "una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz". Pese a la decisión, Díaz fue devuelto a El Helicoide, de donde finalmente salió en libertad. 

"Sale de la sede del Sebin, en El Helicoide el periodista Luis Carlos Díaz. Regresa a su casa en vehículo particular, acompañado de su esposa y abogados", informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), vía Twitter.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario