Espacio publicitario

Maduro reitera llamado a diálogo con el gobierno de EEUU

El mandatario anunció la creación de una comisión, que estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para investigar el supuesto ciberataque registrado el pasado jueves contra el SEN

  • AVN

12/03/2019 07:42 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado al diálogo con la administración de Donald Trump en Estados Unidos (EEUU) a pesar de haber dado plazo hasta el viernes, para que el personal diplomático de la embajada del país norteamericano que aún se encuentra en Venezuela, abandone el país.

"Reitero mi llamado al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, pese a los constantes ataques que desde allá gestan contra la patria", expresó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Asimismo, recordó que este lunes se le notificó al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, que se cerraban las negociaciones en territorio venezolano, reseñó AVN.

“A más tardar el viernes debe retirarse todo el personal remanente que quedaba de la antigua Embajada de Estados Unidos", explicó.

Sin embargo, ratificó su interés de continuar las negociaciones entre ambas naciones a través de los embajadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además manifestó su deseo de que en EEUU se instale una oficina de intereses “que atienda todos sus asuntos consulares, comerciales, energéticos en Caracas”. 

En este sentido, indicó que Venezuela también debería tener una oficina de intereses en Washington “para atender todos nuestros asuntos de los EEUU. 

“Yo quiero una relación de respeto, de altura, de cooperación en el marco del derecho internacional EEUU de norteamérica”, afirmó. 

Finalmente, agradeció a Story por el trabajo que realizó en la embajada estadounidense. “Le agradezco al señor Jimmy Story todo el esfuerzo que hizo, es gran diplomático de carrera, es un hombre de diálogo, es un gran hombre que no tuve la oportunidad de conocer personalmente pero tengo las mejores referencias de él en su permanencia de encargado de negocios en Venezuela", precisó el mandatario.
 
Solicitará apoyo a la ONU para investigar supuesto ciberataque al SEN

Por otra parte, Maduro afirmó que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y países aliados como Rusia, Irán y China para investigar el supuesto ciberataque registrado el pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (ARDA), en Guri, estado Bolívar. 

"He nombrado una comisión presidencial de investigación espacial del ciberataque y he pedido la incorporación de especialistas internacionales. Voy a pedir el apoyo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y además, voy a pedir el apoyo activo de Rusia, China, Irán, Cuba, países con gran experiencia en estos temas de ciberataques", puntualizó.

El jefe de Estado anunció que la comisión estará encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

A su vez, denunció que el ataque cibernético se llevó a cabo desde dos ciudades de los Estados Unidos de América.

"Desde dos ciudades de Estados Unidos se dirigió el ciberataque contra el sistema eléctrico, contra el sistema de telecomunicaciones, contra internet. Una persecución contra Venezuela, ordenada por el Pentágono, por el Comando Sur, directamente", denunció. 

"Estamos avanzando en desgranar, en descubrir a profundidad, toda la verdad de este ciberataque, ordenado desde Estados Unidos de Norteamérica, que logró apagar el país, y luego cuando íbamos en el proceso de reconducción, reconexión, logró perturbar severamente la reconexión", agregó.

El pasado viernes, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció al senador estadounidense Marco Rubio de promover estos ataques contra el país. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario