Espacio publicitario

Exigen libertad plena para periodista Luis Carlos Díaz

La esposa del periodista detenido, Naky Soto, pidió a la comisión de la ONU que se encuentra en el país que verifique el caso de su cónyuge

  • CRISBEL VARELA

12/03/2019 12:49 pm

Caracas.- Naky soto, esposa de Luis Carlos Díaz, exigió este martes la libertad plena del periodista que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este lunes.

"Reclamamos la libertad plena de Luis Carlos, porque es un ciudadano que no ha cometido delito alguno y la acusación es de una falacia increíble", dijo la esposa. 

Soto declaró desde la Fiscalía, donde denunció que la detención Díaz fue "arbitraria" que ”no hay manera de acusarle de lo que están acusándolo”, por lo que pidió a la comisión de la ONU que se encuentra en el país que verifique la situación de Díaz.

Comentó que a su cónyuge lo "amenazaron varias veces conmigo por mi condición oncológica".

"Mi esposo y yo hemos grabado muchas veces de manera interactiva respondiendo preguntas de usuarios y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional Constituyente) tergiversó la información", explicó haciendo referencia a que reseñas en las redes sociales señalan que el pasado ocho de marzo el comunicador fue criminalizado por Cabello, quien aseguró que Díaz era responsable de la avería de la represa del Guri, que originó la interrupción del suministro eléctrico en Venezuela.

También alertó que quieren vincular al profesional de la comunicación con los apagones eléctricos que se han presentado en todo el territorio nacional desde el pasado jueves y que pasó a cumplir más de 72 horas.

Este lunes por la noche, Soto denunció que hubo un allanamiento en su casa, -con orden que asegura no le dejaron ver- donde requisaron 4 teléfonos celulares, 3 laptops y un disco duro del periodista. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario