Espacio publicitario

Estados Unidos retirará a sus diplomáticos de Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que la presencia de “personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”

  • Diario El Universal

12/03/2019 12:05 pm

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que Estados Unidos retirará esta semana a todo el personal diplomático restante en su embajada de Caracas por el “deterioro de la situación” en Venezuela y por constituir su presencia un “obstáculo” a la estrategia de Washington. 

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, afirmó Pompeo en un comunicado en su cuenta de Twitter. 

El 23 de enero, el mandatario, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. 

Por consiguiente, el gobierno de Estados Unidos ordenó el pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático “no esencial” de Venezuela y que no reconocían la decisión de Nicolás Maduro catalogándolo como “ex presidente”. A su vez, Washington aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.  

“Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela”
Mike Pompeo, aseguró este lunes a los Gobiernos de Cuba y Rusia de “intervencionismo” por apoyar al “ilegítimo” presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por 54 países. “Las naciones que respaldan a Maduro, por la naturaleza de su régimen ilegítimo, están llevando a cabo el mismo intervencionismo extranjero del que acusan a otros”, dijo el titular de Exteriores en una rueda de prensa.

“Cuba -afirmó- es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder” afirmó Pompeo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario