Espacio publicitario

Piden a la AN voto de censura contra ministra para los pueblos indígenas

El diputado José Trujillo criticó el silencio de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, sobre la situación venezolana

  • Diario El Universal

06/03/2019 10:57 am

Caracas.- El diputado José Trujillo, presidente de la comisión parlamentaria que coordina la visita a Santa Elena de Uairén, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una moción de censura en contra de la ministra para los pueblos indígenas, Aloha Núñez.

Trujillo dijo que fue uno de los diputados que presenció “como supuestos militares dispararon el pasado 23 de febrero contra una alcabala territorial de los indígenas pemones, quienes trataban de colaborar en el recibimiento de la ayuda humanitaria”.

“Fui uno de los diputados testigos en esa región del estado Bolívar, capital del municipio Gran Sabana y ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Brasil”, dijo el parlamentario en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.

Narró que en esa región habitan siete tribus de la etnia pemón quienes a las tres de la madrugada del día 23 de febrero fueron atacados a tiros “por supuestos grupos de presos disfrazados de militares”.

Confirmó que el tema será debatido este miércoles por la AN e indicó que algunos jefes indígenas entre ellos el alcalde de Santa Elena de Uairen, se encuentran escondidos en las montañas en resguardo de sus propias vidas.

Trujillo criticó también el silencio de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ante las violaciones a los derechos civiles que han sido denunciados en Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario