Espacio publicitario

Candidatura de Maduro sería "un regalo" para la oposición afirmó Elliot Abrams

El delegado designado por el gobierno de EEUU para el caso Venezuela aseguró que las encuestas le dan solo entre 10 y 15% de apoyo a Nicolás Maduro

  • AFP

05/03/2019 08:57 pm

Washington.- Este martes el delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, se refirió de manera irónica a una nueva candidatura presidencial de Nicolás Maduro en el caso de que se realicen nuevas elecciones en el país.  

Consideró que por la baja popularidad del líder chavista sería un "un regalo" para quienes se midan con él en las elecciones, reseñó AFP.

"Sería un regalo en el sentido de que según las últimas encuestas que vi tiene entre 10 y 15% de apoyo", dijo Abrams en una rueda de prensa en Washington. 

Abrams, en días anteriores anunció la revocación de las visas para 49 personas relacionadas a Maduro y aseguró que serán más los sancionados. 

"Va a haber más. Manténganse al tanto sobre más anuncios de cancelaciones de visa", afirmó el funcionario. 

Además, dijo que las sanciones secundarias a terceros países asociados a Venezuela "Es claramente una posibilidad que depende de la conducta del régimen".

"Esa es una decisión que todavía no hemos tomado. Siempre es una posibilidad", señaló el delegado. 

También hizo mención al proyecto de ley para dar amparo a los migrantes venezolanos bajo la forma del estatuto de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), afirmando que es algo que está "en la agenda". 

"No tenemos una decisión al respecto. Lo que puedo decir es que estamos al tanto del problema. Es algo que está en la agenda y es algo que vamos a abordar", indicó.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario