Espacio publicitario

Rubio considera que riesgo de arresto contra Guaidó "sigue siendo muy real"

El presidente del parlamento tenía una medida de prohibición de salida del país dictada por el TSJ, sin embargo abandonó Venezuela el pasado 22 de febrero e ingresó este lunes por Maiquetía

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

04/03/2019 09:32 pm

Caracas.- El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el riesgo de arresto contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, "sigue siendo muy real" a pesar de que el líder opositor ingresó ileso al país este lunes por el aeropuerto de Maiquetía, luego de una gira de varios días por países aliados de la región.

"El régimen de Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión. No tiene problemas en emitir una orden de arresto desde un tribunal de sellos de goma. Luego, en un momento de su elección, arrestarlo tarde por la noche sin medios de comunicación, diplomáticos o partidarios alrededor", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, Rubio había publicado otro tuit donde destacaba el "coraje y sacrificio" del joven diputado quien "enfrentando amenazas a su familia, su vida y su libertad" volvió a Venezuela y sorprendió al hacerlo por el aeropuerto internacional de Maiquetía. 
 
Para el senador republicano esta actitud contrasta "con la cobardía y la corrupción de los líderes del régimen de Maduro y le ganarán el respeto de miles de funcionarios gubernamentales y militares".

Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de la República por más de medio centenar de naciones, abandonó el país el pasado 22 de febrero cuando cruzó la frontera terrestre hacia Colombia para encabezar el ingreso de ayuda humanitaria desde Cúcuta, a pesar de contar con una medida de prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano que no es reconocido por el poder Legislativo que cuestiona su nombramiento, hecho de manera "express" por el parlamento saliente de mayoría oficialista luego de perder las elecciones en diciembre de 2015, y su autonomía, puesta en tela de juicio por el magistrado Christián Zerpa que huyó a EEUU y aseguró que el alto tribunal sigue las órdenes del Ejecutivo. 
 
Sin embargo, durante la pasada semana varios funcionarios del Gobierno, incluido Maduro, advirtieron a Guaidó que tendría que enfrentar a la justicia si regresaba a Venezuela, por lo que sorprendió la inacción de las autoridades, al no apresarlo, a pesar de las amenazas lanzadas en su contra durante los últimos días.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario