Espacio publicitario

Ministro Müller: Alemania dispuesta a dar ayuda inmediata a Venezuela

El dinero solo será entregado cuando el gobierno de Alemania considere que "las condiciones en el lugar lo permitan"

  • DPA

02/03/2019 12:18 pm

Berlín.- Alemania está dispuesta a facilitar cinco millones de euros (unos 5,7 millones de dólares) en concepto de ayuda inmediata para la convulsionada Venezuela, según lo dio a conocer el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller.

La condición previa para ello es que "las condiciones en el lugar lo permitan", expresó el político de la Unión Social Cristiana (CSU) a la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland.

"El Gobierno en torno a (el presidente venezolano Nicolás Maduro) debe poner fin de una vez a cualquier tipo de violencia y permitir la entrada de los envíos de ayuda al país", afirmó Müller. 

En el país escasean alimentos y medicamentos, aunque dispone de las mayores reservas petroleras del mundo. Unos 3,4 millones de personas huyen del caos político, la violencia y la mala gestión, indicó.

Asimismo, las naciones vecinas deben ser estabilizadas, consideró Müller. "Muchas comunidades de refugiados en Colombia y también en Ecuador se encuentran absolutamente sobrecargadas", sostuvo, informa DPA.

Precisó que el Ministerio de Desarrollo alemán respalda a estas comunidades con 7 millones de euros, entre otros fines para iniciativas de trabajo y capacitación. "No dejaremos a las personas allí solas y también seguiremos ampliando nuestro respaldo", añadió el alto funcionario germano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario