Espacio publicitario

Equipo de Guaidó se plantea pagar intereses del bono Pdvsa 2020

La intención de realizar ese pago sería proteger de los acreedores a Citgo, uno de los activos más importantes de la estatal petrolera en el extranjero

  • DAYANA PRIETO

01/03/2019 10:29 pm

Caracas.- El equipo del líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tiene como objetivo pagar el bono Pdvsa 2020 y de esa forma proteger a la empresa Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos y uno de los activos más importantes de la estatal petrolera en el extranjero. 

El pago sería de 71 millones de dólares, correspondiente a los intereses de dichos bonos que tienen como fecha de vencimiento el 27 de abril, los cuales de no cancelarse podría llevar a los acreedores a intentar realizar la incautación del activo venezolano. 

Para hacerlo, el equipo de asesores solicitará permiso al gobierno del presidente Donald Trump, para usar una cuenta de depósito en garantía para pagar esto intereses de un bono emitido por la petrolera con el respaldo de Citgo.

"Todas las obligaciones serán cumplidas ya que son clave para la protección de los bienes del Estado", aseguró el Procurador General nombrado por Guaidó, José Ignacio Hernández, en una entrevista ofrecida a Bloomberg.

El trámite debe ser aprobado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, organismos pertenecientes al Ejecutivo estadounidense. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario