Espacio publicitario

Vicecónsul de Venezuela en Cúcuta desconoció legitimidad de Maduro

Useche indicó que estuvo ejerciendo sus funciones en el consulado hasta el pasado viernes, un día antes de que Nicolás Maduro les ordenara volver al país; sin embargo ella tomó la decisión de quedarse

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

01/03/2019 09:37 pm

Caracas.- La vicecónsul de Venezuela en Cúcuta, Hauxilibel Useche Gómez, declaró este viernes que desconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República y se puso a la orden de Juan Guaidó, quien asumió las funciones del Ejecutivo el pasado 23 de enero y es reconocido por más de medio centenar de países como jefe de Estado venezolano.

“El clamor del pueblo venezolano desde el 23 de enero hizo un llamado a toda la comunidad internacional, a todos los venezolanos que aún tienen esperanza en que cambie este gobierno. Por ello me uno a ese grupo de venezolanos que quieren una Venezuela mejor”, argumentó Useche mediante un video difundido a través de las redes sociales, donde era entrevistada por un periodista colombiano.

Asimismo, indicó que estuvo ejerciendo sus funciones en el consulado hasta el pasado viernes, un día antes de que Nicolás Maduro les ordenara volver al país, sin embargo ella tomó la decisión de desconocer el llamado y quedarse en tierras neogranadinas.

Al ser consultada por el comunicador colombiano si estaría dispuesta a atender el consulado en nombre del gobierno de Juan Guaidó, señaló que estaba “dispuesta a trabajar en pro del beneficio de toda la población venezolana que se encuentra en Cúcuta”.

“Realmente mi función es atender a ese pueblo venezolano y el colombiano también, que lo requiera”, agregó.

Por último, reconoció el riesgo que corre al tomar esta decisión pero afirmó tener el apoyo de su familia, lo que le facilitó dar este trascendental paso.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario