Espacio publicitario

Gobierno trasladará oficina de Pdvsa en Lisboa a Moscú para "afianzar cooperación con Rusia"

Delcy Rodríguez argumentó que Europa no da "garantías del respeto" loas activos de Venezuela

  • AVN

01/03/2019 11:19 am

Caracas.- El Gobierno Nacional trasladará la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Europa que se encuentra en Lisboa, Portugal a la capital de Rusia, Moscú, con el propósito de afianzar la cooperación estratégica con el país euroasiático, informó este jueves la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa que se encuentra en Lisboa sea trasladada a Moscú; es una forma de afianzar nuestra cooperación. Sabemos lo que está ocurriendo con los activos de Pdvsa, como el caso de Citgo, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes que están despojando a Venezuela de sus activos", señaló la Vicepresidenta en una rueda de prensa desde Moscú, a propósito de la visita oficial de Rodríguez a ese país a fin de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

En tal sentido, Rodríguez argumentó que la medida "obedece a planes que ya estaban preestablecidos dado a la ampliación que hemos tenido en la cooperación energética con empresas rusas como Rosneft y Gazprom, pero es el momento más oportuno", puntualizó. 

En una rueda de prensa conjunta con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la Vicepresidenta enfatizó que la decisión tomada por el Gobierno Nacional representa "el reformateo de las relaciones y, ciertamente Europa no da garantías del respeto a nuestros activos", recordó la medida del Banco de Inglaterra que se está apropiando del oro venezolano, la situación con la filial de Pdvsa Citgo que está siendo ilegalmente arrebatada por el gobierno estadounidense. "El mismo mundo capitalista viola sus propias leyes", resumió Rodríguez.

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones en contra de Pdvsa que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de los pagos por parte de empresas norteamericanas en la compra del crudo venezolano. El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario