Espacio publicitario

Lenín Moreno invitó a Guaidó para que también visite Ecuador

Tras su visita de este jueves a Brasil, donde fue recibido por Jair Bolsonaro, y la que tiene prevista para el viernes a Paraguay, donde será recibido por Abdo Benítez, Guaidó podría visitar Ecuador

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

28/02/2019 10:50 pm

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, extendió una invitación este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de la República por más de medio centenar de países, para que visite la nación meridional antes de regresar a Venezuela.

"He conversado con el presidente Juan Guaidó. Le he invitado a Ecuador para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia", afirmó Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

Si Guaidó decide aceptar la invitación de Moreno, sería la cuarta nación que visite y le rinda honores de jefe de Estado, ya que el pasado domingo fue recibido por Iván Duque en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo colombiano), en Bogotá, este miércoles visitó al presidente Jair Bolsonaro, en el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo brasileño); y este jueves será agasajado por el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la capital guaraní, Asunción. 

Es importante recordar que sobre Guaidó recae una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, que no es reconocido por el joven parlamentario ni por la Asamblea Nacional, al considerar que la mayoría de sus magistrados, incluyendo a su presidente Maikel Moreno, no cumplieron con los requisitos necesarios para ser nombrados a estos altos cargos y no ejercen su autonomía, como dicta la Constitución, sino que siguen órdenes de Nicolás Maduro. 

Esta suposición fue confirmada por el magistrado Christián Zerpa, quien huyó a principios de enero a Estados Unidos (EEUU) donde prometió colaborar con la justicia de ese país aportando datos en contra de funcionarios del Gobierno. Cuando fue entrevistado por la periodista venezolana residenciada en EEUU, Carla Angola, Zerpa reconoció que su elección fue "porque era uno de los leales" al proceso que encabeza Maduro y afirmó que muchas de las decisiones tomadas por al TSJ son dictadas desde Miraflores, sede del Ejecutivo.

Guaidó ha dicho en reiteradas oportunidades, desde que abandonó el país el pasado viernes, que volvería a Venezuela "muy pronto" y este jueves dijo desde Brasil que "a más tardar el lunes" estaría en Caracas.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario