Espacio publicitario

Rubio: China y Rusia "odiaron la parte de elecciones libres y justas" en resolución de EEUU

Para el senador republicano a esto se debió el veto que impusieron dichos países al planteamiento que hizo Estados Unidos (EEUU), sobre Venezuela, ante el Consejo de Seguridad de la ONU

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

28/02/2019 08:15 pm

Caracas.- El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, se manifestó en contra del veto que ejercieron China y Rusia, como representantes permanentes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, contra la resolución propuesta por Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, al considerar que no les gustó que incluyera un pedido de "elecciones libres y justas".

"La resolución de Estados Unidos en el Consejo de seguridad de la ONU, pidiendo ayuda para las personas en Venezuela y elecciones libres y justas pasa con 9 votos. Pero entonces China y Rusia lo vetaron", escribió Rubio en su cuenta oficial de Twitter.

Para Rubio a estas naciones "no les gustó la parte de ayuda humanitaria. Pero odiaron la parte de elecciones libres y justas". 

Es importante recordar que el senador republicano, ha sido una de las figuras norteamericanas más radicales en contra del gobierno de Nicolás Maduro y fue uno de los que más presionó al presidente estadounidense, Donald Trump, para que reconociera a Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela, posición que luego asumieron más de medio centenar de países.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario