Espacio publicitario

Propuestas de Rusia y EEUU resultaron negadas en ONU

El Gobierno de los EEUU propuso el proyecto de acuerdo sobre Venezuela de elecciones libres el cual fue rechazado por representantes internacionales y Rusia condenó "uso de la fuerza"

  • GABRIEL SAYAGO

01/03/2019 05:30 am

El Proyecto de Acuerdo sobre Venezuela propuesto por Estados Unidos no fue aprobado por los representantes internacionales que se mantienen en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) realizada este jueves en Nueva York, Estados Unidos. 

La resolución fue negada con un total de nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. El vocero principal de la reunión informó que el acuerdo no fue aprobado por un voto negativo de un representante permanente. Rusia y China vetaron el proyecto de resolución que pide elecciones presidenciales "libres, justas y creíbles" y "entregas sin obstáculos de ayuda humanitaria" a Venezuela. Sudáfrica, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, también votó en contra del texto estadounidense. 

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo durante el Consejo de Seguridad que existen miembros del organismo que protegen al mandatario Nicolás Maduro. "El votar en contra de esta resolución algunos miembros de este consejo continúan protegiendo a Maduro. Los acontecimientos del fin de semana demuestran que Maduro no se detendrá para mantener el poder" aseveró Abrams. 

El representante de China ante la ONU expresó que el país asiático se "opone a que las fuerzas externas" interfieran en cuestiones internas de Venezuela y a una "intervención militar en ese país". 

En este sentido, Vassily Nebenzia, embajador de ruso, cuestionó a Estados Unidos de que buscaban un cambio de gobierno en Venezuela sin estar interesados en la ayuda humanitaria, indicando que la misma se trataba de una "cortina de humo". 

El representante de Perú lamentó "la falta de unidad de este consejo" para abordar la situación de Venezuela que atenta contra "la estabilidad de toda la región", expresó luego de que no fuera aprobado el proyecto de acuerdo sobre la crisis del país. 

De igual forma, el Consejo de Seguridad votó en contra del proyecto de resolución de Rusia sobre Venezuela con un resultado de cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones. 

El texto ruso instó a defender la independencia y la soberanía de Venezuela para solucionar la crisis en este país a través del Mecanismo de Montevideo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario