Espacio publicitario

Maduro firmó decreto declarando asueto nacional este jueves y viernes

Algunas instituciones, incluyendo las bancarias, anunciaron que laborarían con normalidad ante la falta de publicación en Gaceta de este anunció que fue realizado por el mandatario la semana pasada

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

27/02/2019 07:20 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles, en cadena nacional, el decreto que declara este jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo como “asueto nacional”, para adelantar los carnavales en Venezuela.  

El mandatario había hecho el anuncio sobre este asueto durante una de sus alocuciones de la semana pasada; sin embargo, al no haber sido publicado en Gaceta Oficial muchas instituciones, incluyendo las bancarias, habían manifestado su intención de laborar normalmente estos días, tomando en cuenta la grave crisis económica y social que atraviesa el país.

Durante la cadena realizó varios pases para activar la logística adelantada por el Ejecutivo para estos carnavales, donde aseguró que “toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, toda la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana se despliega con protección civil y los Ministerios de Turismo, Interior y Justicia, Juventud y Transporte”, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que también serán activados“30 mil jóvenes del Movimiento de recreadores de la Misión Chamba Juvenil" quienes "van en estar en playas, ríos, parques, balnearios llevando la recreación y el entretenimiento al pueblo”.

En total serían más de "200 mil hombres y mujeres" que estarán desplegados "a lo largo y ancho del territorio nacional en 3 mil 500 puntos de control".

“Vamos bien , vamos muy bien Venezuela. Muy bien va la Revolución, dándole felicidad al pueblo ¡Va victoriosa la paz, la alegría, la cultura!”, dijo Maduro repitiendo la frase que el líder opositor Juan Guaidó ha usado durante las últimas semanas el "vamos bien, vamos muy bien", cada vez que realiza un anuncio en referencia al apoyo internacional que ha respaldado su juramentación como presidente encargado el pasado 23 de enero.

92 % de los venezolanos rechazan intervención militar

Por otra parte, Maduro aseguró que, según unos últimos sondeos, el "92% de los venezolanos rechazan la amenaza de intervención militar de los Estados Unidos".  

También afirmó que "El 86% de los venezolanos quiere que los asuntos nuestros sean resueltos a través del diálogo, sin intervención de nadie”.

"Somos mayoría"

Con respecto a la movilización realizada por el oficialismo este miércoles en conmemoración del 27 de febrero de 1989, felicitó al "pueblo de Petare" por haber colmado "la avenida Francisco de Miranda en una sola voz de Revolución y de paz ¡Somos de verdad, somos alegría, somos mayoría!”.

“Cuando veo ese pueblo en las calles por millones digo hay pueblo para luchar, hay pueblo para vencer”, agregó.

Igualmente, remarcó que "esta es la Venezuela de verdad, la Venezuela que hace cultura, que tiene altos niveles educativos, que tiene su identidad, que no se rinde ¡La Venezuela invisible!”, enfatizó.

“Hemos demostrado una gran fortaleza indestructible, invencible e impresionante moral, espiritual, psicológica y política del pueblo de Venezuela ¡Esta es la Venezuela que el mundo debe reconocer y respetar!”, concluyó.

 

 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario