Espacio publicitario

Cabello llamó a la unidad en conmemoración del 27-F

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a la población venezolana a "mantenerse alerta"

  • Diario El Universal

28/02/2019 05:30 am

Con marchas y concentraciones en distintas ciudades del país, Gobierno y organizaciones políticas que lo respaldan conmemoraron este miércoles los 30 años del acontecimiento que conmocionó a la opinión pública nacional e internacional conocido como el "Caracazo", el cual arrojó un alto número de víctimas aún no precisado y el saqueo y destrucción de numerosos establecimientos comerciales. 

La agencia oficial AVN reportó actividades conmemorativas, organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros estados en Miranda, Mérida, Amazonas y Bolívar. En Caracas, la marcha fue iniciada en el parque Francisco de Miranda, en el sector Los Dos Caminos y se desplazó por la avenida Francisco de Miranda para concluir en el sitio denominado El Muro, en la redoma de Petare. 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV, encabezó la actividad, y ante la multitud que se concentró en El Muro, exhortó a la población venezolana a mantener "la máxima unidad" y estar "alerta ante las amenazas intervencionistas y demás maniobras golpistas que sigue promoviendo el imperio estadounidense contra la nación", según reportó AVN. 

Cabello se refirió a la trascendencia de la fecha, 27 de febrero de 1989, en cuanto a lo que significó para el movimiento que hoy dirige los destinos del país. "Si algo motivó la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 que lideró Hugo Chávez, fue el Caracazo del 27 de febrero de 1989", dijo, y al honrar "la lucha popular" de entonces, e indicó que "el pueblo humilde salió a las calles hace 30 año para dar la batalla y levantar su voz por su derecho a vivir en libertad, porque el neoliberalismo no nos siguiera atropellando y hoy sigue en las calles en defensa de su soberanía", ante las amenazas del imperio. 

Su exhortación a mantener la unidad y el estado de alerta, la dirigió a los líderes sociales de las comunidades, el poder popular organizado, a la Milicia Nacional Bolivariana, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), la Juventud del Psuv, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario