Espacio publicitario

Juan Guaidó visitará Brasil antes de regresar al país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, Indicó que en los próximos días culminará agenda internacional

  • GABRIEL SAYAGO

28/02/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, cumplirá varios compromisos internacionales, los cuales inició anoche con su llegada a Brasil. 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo recibirá este jueves en Brasilia y en los próximos días hará un recorrido por varias naciones para tratar la crisis venezolana con sus homólogos. En este sentido, la Asamblea Nacional concedió más de cinco días de licencia a Juan Guaidó en su carácter de presidente encargado de la República. 

Sobre el líder opositor pesa una orden de prohibición de salida del país, impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, pese a ello se mantuvo en Colombia desde el viernes 22 para participar, en Cúcuta, en la operación de envío de ayuda humanitaria y asistió el lunes, en Bogotá, a una reunión del Grupo de Lima sobre la situación de crisis nacional. 

Movilización en regreso
Juan Guaidó, anunció este miércoles que regresará a Venezuela "en los próximos días" acompañado de una movilización nacional. Guaidó hizo anuncios al país, relacionados a las actuaciones políticas que forman parte de la estrategia del parlamento venezolano. 

El presidente de la AN pidió que se mantengan charlas permanentes con los empleados públicos. "No podemos permitir que el usurpador siga secuestrando la burocracia de este país", señaló. 

Este miércoles Guaidó expresó a El Tiempo de Bogotá que descarta el exilio y dijo que la transición política en Venezuela es "inevitable". "Esta semana estaremos terminando la agenda internacional, que ha sido muy productiva", manifestó Guaidó. 

En cuanto a su llegada a Venezuela Guaidó dijo que decidirá con la base de seguridad su arribo. "Como ya están las amenazas y pareciera que quieren ejecutarme, utilizaremos la mejor decisión con base a los intereses de nuestra gente". 

"Yo creo que mi momento, nuestro momento, el momento de Venezuela amerita que el presidente encargado esté en Caracas", subrayó el diputado Guaidó en referencia a si considera la posibilidad de una presidencia en el exilio.

Tajani aboga por más sanciones 
El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, pidió este miércoles más sanciones al círculo del presidente Nicolás Maduro, tras una reunión en Washington con el secretario general de la OEA Luis Almagro, reseñó AFP. 

"Es importante añadir sanciones a los amigos del señor Maduro, que tienen mucho dinero fuera de su país porque el pueblo se muere de hambre y ellos ganan mucho dinero", dijo Tajani.

En este sentido, EEUU someterá a votación en la ONU un proyecto de resolución que reclama elecciones presidenciales en Venezuela y el ingreso "sin trabas" de la ayuda humanitaria. 

Por otra parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que Maduro "no tiene ninguna intención de dialogar" e insistió en que el Ejecutivo nacional "no quiere una negociación sincera". 

A su juicio, las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, no fueron: "ni libres, ni justas, ni creíbles". 

Asimismo, reiteró el rechazo rotundo de su gobierno a una intervención militar en Venezuela. Finalmente planteó que la única solución posible para el país caribeño es convocar "elecciones libres, democráticas, transparentes, y con todas las garantías", divulgó AFP.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario