Espacio publicitario

Asamblea Nacional autorizó la ausencia de Guaidó por más de 5 días

La petición de ausencia realizada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, cuenta desde el pasado sábado 23 de febrero

  • DARWIN RODRIGUEZ

27/02/2019 02:28 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) autorizó durante la sesión de este miércoles, un permiso al líder opositor, Juan Guaidó, para ausentarse durante más de cinco días. 

La directiva leyó una carta de Guaidó en la cual solicita el permiso. “Solicito autorización por parte de este cuerpo legislativo para ausentarme del territorio nacional por un lapso mayor de cinco días contando desde el sábado 23 de febrero”, decía la petición leída por el secretario del parlamento. 

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, proporcionó un informe en el cual resaltaban los acontecimientos ocurridos en la frontera de Venezuela con Colombia el pasado 23 de febrero cuando intentaron ingresar unos camiones con ayuda humanitaria para Venezuela, auspiciada por Juan Guaidó, y esta fue quemada. 

Convocó a los organismos mundiales a adoptar gestiones internacionales contra los ciudadanos que resultaron perjudicados el sábado y pidió tanto a la Unión Parlamentaria Mundial como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevar a cabo medidas especiales para los diputados que resultaron heridos en la frontera.

Notificó que los hechos realizados el fin de semana se deben a un “delito de lesa humanidad”. Dijo que serán llevados a la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Ejecutivo y serán denunciados.

Finalmente, concluyó diciendo que “seguiremos haciendo esfuerzos y levantando la voz para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario