Espacio publicitario

Diputado Guzamana aseguró que 25 pemones fueron asesinados en la frontera con Brasil

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio solicitó una autorización para una coalición internacional en pro del rescate de los derechos humanos y "de evitar que se siga masacrando al pueblo venezolano"

  • NAHEM ROSALES

27/02/2019 11:51 am

Caracas.- Romel Guzamana, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles que 25 pemones fueron asesinados durante los días 22 y 23 de febrero, en el marco de la fallida entrada de la ayuda humanitaria, considerando que se desconoce "cuál es la realidad actualmente de lo que está pasando allá". 

"A veinte metros empiezan a disparar. Caen siete pemones (...) a esa hora, y que fueron llevados, uno a la morgue; los otros, heridos de bala, al hospital; luego se llevan a unos a Santa Elena (de Uairén). Veinticinco (25) muertos, pero no sabemos cuál es la realidad actualmente de lo que está pasando allá", dijo, catalogando posteriormente a los psuvistas de "asesinos absueltos", incluyendo al ministro Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, quienes, asegura, "están haciendo un show mediático asesino". 

"Gracias a Dios que en Venezuela no existe la pena de muerte porque ellos tienen que pagar con cárcel día a día, hora a hora, minuto a minuto, pensando en la conciencia, en la cabeza por esas muertes que hicieron allá en Santa Elena de Uairén", sentenció. 

El diputado y presidente del Parlamento Amazónico, Ramón Flores, también se pronunció al respecto, explicando que denunciarán "delitos de lesa humanidad contemplados en el estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. No sólo veinticinco asesinatos cobardes y viles, sino cuarenta y cinco heridos, cinco de ellos en estado de gravedad".

Fracción 16J solicita coalición militar "de paz" 

Por su parte, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio solicitó una autorización para una coalición internacional "para rescatar el restablecimiento del respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano", debido a las tragedias ocurridas. 

Considera, entonces, esta petición de "intervención militar de paz internacional como única alternativa que le queda al pueblo venezolano para evitar que se siga masacrando al pueblo", según explicó.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario