Espacio publicitario

Departamento del Tesoro sanciona a cuatro gobernadores chavistas

Jorge García Carneiro, Rafael Lacava, Ramón Carrizalez y Omar Prieto fueron agregados a la lista SDN de la OFAC

  • CRISBEL VARELA

25/02/2019 12:23 pm

Caracas.- Este lunes la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) sancionó a cuatro gobernadores chavistas.

Los gobernadores, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son: Jorge García Carneiro (Vargas), Rafael Lacava (Carabobo), Ramón Carrizalez (Apure) y Omar Prieto (Zulia), que fueron agregados a la lista SDN de la OFAC. 

El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los cuatro funcionarios en territorio estadounidense y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, escribió en un comunicado que su despacho sancionó a los cuatro gobernadores "alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano", reseñó AP. 

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones dos días después de que funcionarios leales a Maduro impidieron el ingreso de ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistía a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario