Espacio publicitario

Afirman que sistema de informatización "impide" tráfico ilegal de medicamentos

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, dijo que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba

  • AVN

25/02/2019 09:19 am

Caracas.- El Ministerio para la Salud implementa un sistema de informatización de tránsito de medicamentos para combatir el tráfico ilegal de estos insumos ante el arribo de más de 7 toneladas de productos provenientes de países como Rusia para ser distribuidos a hospitales del país.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, en entrevista este lunes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Indicó que mantienen un cronograma para supervisar el arribo de los medicamentos e igualmente "estamos vigilando las aduanas en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)", dijo.

Asimismo, mencionó que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba.

Da acuerdo con "los anuncios que tenemos de embarque en estos momentos estamos esperando medicamentos para" patologías "como tuberculosis, algunos reactivos, y todo el tema del VIH ya fue distribuido desde la semana pasada", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario