Espacio publicitario

Gobierno rompió relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

Venezuela comenzó cerrando los puentes binacionales

  • YAZMÍN ANTÍA

24/02/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, manifestando que hay una agresión permanente por parte de ese país a Venezuela y dio 24 horas a los funcionarios neogranadinos para abandonar el territorio venezolano.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia, y sus embajadores deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo desde la concentración Manos Fuera de Venezuela.

A un mismo tiempo advirtió que si Estados Unidos intentara algo en contra de Venezuela, "se llevarán una gran sorpresa, la Fuerza Armada cuenta con un sistema de armas impecable y está lista para la defensa de la patria". Alabó lo que llamó "subordinación, obediencia y lealtad absoluta" del cuerpo castrense. 

Centenares de personas, con vestimenta roja, banderas tricolor y menos que tres camiones con sonido musical, se trasladaron de diferentes puntos hasta la avenida Urdaneta, donde está la esquina de Carmelitas, fue apostada la tarima desde la cual habló el presidente Nicolás Maduro. 

Las pancartas y los logotipos en las franelas de hombres, mujeres y jóvenes hablan de pertenecer a movimientos sociales, trabajadores de la administración pública, campesinos, indígenas, transportistas y adultos mayores. 

El mandatario reiteró su orden a la Fuerza Armada y llamó a los presentes, así como en el PSUV y al Polo Patriótico a, si  un día con "Amanecen con la noticia de lo que ha hecho algo en Maduro", salgan a las calles a defenderlo y a defender la revolución. 

Afirmó que "la dirección cívico-militar tiene respuestas para todos los escenarios. Estoy seguro de que una vez más, en Venezuela, triunfará la paz con la soberanía", aseguró.

En cuanto a lo que llamó la supuesta "ayuda humanitaria" promovida por los Estados Unidos y la Asamblea Nacional, reiteró que se trata de un plan para invadir Venezuela. 

También criticó una vez más la calidad y la cantidad de la ayuda humanitaria prevista para ingresar al país este sábado, 23 de febrero. Dijo que esas cargas no alcanzan a 15 mil personas, mientras que los Claps cubren al menos a 6 millones de venezolanos. 

Ya en la madrugada de este sábado, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, ordenó el cierre total y temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, ubicados en la frontera con Colombia, "Debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela".

Respuesta de Colombia
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez respondió a Maduro, diciendo que no puede romper relaciones diplomáticas "que Colombia no tiene con él. Nuestro gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconocido embajador de Maduro porque que su mandato culminó el 9 de enero", respondió la segunda al mando de Colombia, en un tuit.

En horas de la tarde, la cancillería colombiana preparó un comunicado oficial.

Falso positivo denuncia Bernal 
El llamado protector del estado de Táchira, Freddy Bernal, aseguró que se tratara de un "falso positivo" la decisión de los militares venezolanos de cruzar hacia Colombia, el Puente Internacional Simón Bolívar, para respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los líderes terroristas infiltrados tomaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), embistieron contra la barrera en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia y fueron recibidos por el diputado José Manuel Olivares del lado Colombiano.

"Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas en el río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) actuó rápidamente", apuntó Bernal.

El resultado de esta acción fue una PNB y una periodista chilena heridas.

Al momento de su contacto telefónico con VTV, Bernal precisó que se trataron de dos sargentos de la Guardia Nacional, uno que trabaja en la cocina y otro administrativo, que cuidaba las puertas en la guarnición. "Los traidores son pocos y los patriotas somos la inmensa mayoría", afirmó.

Señaló que había advertido antes que el Gobierno de Colombia, de Iván Duque junto a los opositores venezolanos iban a montar un falso positivo y" eso hicieron esta mañana", recalcó.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario