Espacio publicitario

Queman dos de las gandolas en la frontera Venezuela-Colombia que contenían ayuda humanitaria

El presidente de la AN, Juan Guaidó, había anunciado minutos antes que los camiones de la ayuda provenientes de Colombia ya estaban en territorio venezolano, pero que se encontraban retenidos

  • CRISBEL VARELA

23/02/2019 03:59 pm

Caracas.- Dos camiones que contenían ayuda humanitaria fueron incendiados este sábado en un puente entre la frontera colombo-venezolana, mientras los efectivos de la GNB bloquean el paso hacia Venezuela.

Más temprano, el jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, informó que las cuatro gandolas habían logrado pasar a territorio venezolano, pero se encontraban retenidas por efectivos militares.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, acusó a la GNB de incendiar los vehículos que contenían el cargamento, mientras que el también parlamentario, Juan Andrés Mejía culpó a la PNB y a "colectivos". 

"Estábamos resistiendo más de tres horas a las bombas y cuando ya íbamos avanzando, funcionarios de la GNB decidieron echarle candela al cargamento. Esto duele mucho, esto era lo que iba a salvar vidas", dijo la parlamentaria, quien se encuentra en Cúcuta. 

 Mientras tanto disturbios se registran en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia (el Simón Bolívar y el Santander) cuando cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria.

A propósito del ingreso de la ayuda humanitaria, previsto para este sábado, se han registrado múltiplres disturbios en varias entidades del país, como Táchira, Bolívar, Zulia, Caracas y Carabobo. 

Según Migración Colombia, al menos 23 uniformados venezolanos han cruzado hacia la frontera neogranadina, deponiendo su armamento para respaldar a Guaidó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario